lunes, 9 de marzo de 2015

Relacionando mi Blog

Relacionando mi blog.

Ana pandal crea una entrada completa relacionada a Duncan Wood, director del instituto de mexico en el Wilson Center, Washington. Segun Ana Pandal el hablo sobre las relaciones de Estados Unidos y Mexico. Yo creo que es interesante observar la diferente forma en la que habla una persona sobre politica en mexico y una persona en Estados Unidos. Duncan Wood me parecio un buen ejemplo de una persona Americana "Mexicanisada". 
Estoy segura de que el, con la carrera politica y academica que posee, sabe hacer un discurso atinado y politicamente correcto, sin embargo, sabe como hablar en Mexico. Esto habla de su capacidad para "llegarle" a las personas, que es justamente la retorica politica. Ana cuenta que utilizo palabras como "chingon" y "encabronar", dos palabras comunmente utilizadas en Mexico, y eso hace su discurso tan atinado y aplicable en el pais en el que lo esta dando. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario